martes, 5 de junio de 2012

¡Suerte Roger!

Nole se clasificó para las semifinales tras superar a Jo-Wilfried (6-1, 5-7, 5-7, 7-6 6-1) en un agónico partido durante más de 4 horas. 


El número 1 serbio se impuso 6-1 en un primer set muy plácido para él. Tsonga estaba ausente y sufría calambres, seguramente debido a su largo partido en cinco sets contra S. Wawrinka.


En el segundo set, el francés reaccionó, remontó y se impuso en este set por un 7-5 ante un sorprendido Djokovic. 


Tsonga volvió a superar a Novak en el tercero, arropado por su público. Repitió el marcador del segundo set (7-5).


El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el jugador francés Jo-Wilfried Tsonga durante su partido de los cuartos de final del Torneo de Roland Garros, en París, Francia.
¡A por el Grand Slam!
Djokovic, contra las cuerdas, se llevo un impresionante cuarto set salvando cuatro puntos de partido en contra y aferrándose a la tierra parisina. Como el número uno que es, se impuso en el tie-break de éste y forzó el quinto y definitivo set.


Los dos jugadores flaqueaban. Llegó el momento de la verdad, Nole tenía que sacar la casta y cerrar la remontada, por otro lado, Tsonga buscaba meterse en las semifinales arropado de su público. Pero, este último no dió a más, le pesaban demasiado las piernas como para seguir el ritmo de "el chacal".


Finalmente, Nole se llevó este último set por un 6-1. Y el público francés se quedará sin ver ganar RG a un jugador francés, desde que lo hiciera Yannick Noah en 1983.


Tras remontar un 0-2 ante Andres Seppi y un 1-2 ante Jo-Wilfred Tsonga, Djokovic accede a semifinales en parís castigado físicamente pero reforzado moralmente al saber que ya tiene asegurada la defensa de los puntos conseguidos el año pasado. Precisamente será su verdugo en aquella ocasión, Roger Federer, su próximo rival en parís. 25 precedentes entre ambos, con un bagaje de 14-11 favorable para el suizo, que domina 3-2 en tierra. El viernes, Roland Garros, vivirá un nuevo capítulo.




@Alex12olivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario